iA


Agiliza gestión de datos

by Soporte Tecnico Interactivo. Average Reading Time: about 2 minutes.

IBM promueve la adopción de sistemas inteligentes para analizar grandes cantidades de información. Por Miguel Ángel Pérez Velázquez

En esta época donde las personas pueden conectarse a las redes de comunicación desde cualquier pantalla y los sitemas tecnológicos permiten una reducción significativa de los costos de infraestructura de Tecnologías de la Información (TI), los mercados emergentes han tomado un papel muy importante para las empresas en expansión.
Con la puesta en marcha de la iniciativa Smarter Planet, el Gigante Azul enfoca sus esfuerzos en aquellos países en desarrollo donde las economías mantienen un crecimiento sostenido, para que el sector de las tecnologías de la información permita que los sectores de educación, comercio, comunicaciones, gobierno e industria privada tengan sistemas e infraestructura inteligentes, capaces de analizar grandes cantidades de información en poco tiempo.
Durante el IBM Technical Forum & Executive Briefing 2012, socios de negocio y ejecutivos intercambiaron ideas sobre los temas que preocupan a México y la región como lo es el mercado económico, cómputo inteligente, sistemas en la nube y análisis inteligente de datos, tópicos que permiten un ahorro en los costos.
“Algo deben tener en mente los gobiernos y las empresas es conocer y comprender las necesidades de sus clientes y usuarios, ya que no todos los países tienen las mismas prioridades”, aseguró Zarina Stanford, vicepresidenta de marketing para la línea de Power Systems de IBM.
En algunos países de América Latina, incluido México, dijo Stanford, la industria de telecomunicaciones, el sector energético y el área de retail, son piezas clave para que el crecimiento se beneficie con sistemas tecnológicos de nueva generación.
“Hoy en día existen grandes tendencias que aceleran la nueva era de los sistemas de TI: la rápida adopción del cómputo en la nube, nuevos negocios creados a través del análisis de datos, mayor atención en la seguridad, movilidad y redes sociales, y por último la integración de la infraestructura”, aseveró la mercadotecnista experta en TI.
De acuerdo con los estudios realizados por IBM, uno de cada tres gerentes con frecuencia toma decisiones importantes sin la información necesaria y más de la mitad de las empresas no tiene acceso a los datos suficientes para realizar su trabajo.
“Si las compañias quieren crecer, no tienen que esperar a ver lo que las demás hagan, la innovación es la clave del éxito para las compañías y el área de TI es un sector clave para impulsar nuevas formas de negocio”, enfatizó Stanford.

No comments on ‘Agiliza gestión de datos’

Leave a Reply