iA


El Centro de Datos IBM Research Triangle Park (RTP) en Carolina del Norte es uno de los más sofisticados del mundo y el diseño es modular.

by Soporte Tecnico Interactivo. Average Reading Time: almost 5 minutes.

IBM busca posicionarse como un líder de computo en la nube con un Centro de Datos “State of the art”
Publicado por IBM el 29-Mar-2011

“Mediante la integración de todo el sistema del centro de datos, vamos a mejorar a largo plazo la eficiencia operativa, mantener la disponibilidad, optimizar la capacidad y reducir el consumo de energía, evitando el 15% de costos de energía al año ”
- Steven Sams, Vicepresidente de IBM Global Technology Services
- Site and Facilities Services

El Centro de Datos de IBM Research Triangle Park (RTP) en Carolina del Norte es uno de los más sofisticados del mundo y el diseño es ecológico. Esta instalación está diseñada para ayudar a clientes de todo el mundo a operar empresas, organizaciones y ciudades.

IBM quería ayudar a los profesionales de TI, que están limitados por los presupuestos cada vez más restrictivos, a servir mejor a las necesidades de su línea de negocio, de los clientes y usuarios.

Por ello, desplego una solución flexible y un centro de datos rentable que soporta la capacidad de sus clientes y las necesidades de disponibilidad, así como las nuevas tecnologías y modelos de computación, tales como el computo en la nube.

La solución de IBM proporciona a sus clientes un outsourcing con alta disponibilidad y una infraestructura rentable que ayuda a solucionar múltiples problemas de un centro de datos habilitado en la nube.

Gestión de diferentes retos actuales y preparandose para un futuro incierto
IBM desplegó un centro de datos modular empresarial (EMDC), ayudando a clientes de outsourcing de IBM frente a presiones contradictorias actualmente desenfrenadas: ¿Cómo servir mejor a las necesidades de su línea de negocio, de los clientes y usuarios siempre dentro de los presupuestos cada vez más restrictivos y exigentes iniciativas de la compañía?.
Sin embargo, IBM quería hacer algo más que solo habilitar a los profesionales de TI a superar estas presiones – IBM también quiso ayudarlos a prepararse en la dificultad para predecir las necesidades futuras de capacidad, que podría incluir una reducción de capacidad del 50 por ciento o un aumento de capacidad de más de 200 por ciento.

La transformación de la arquitectura de TI para soportar una infraestructura cloud de última generación
IBM diseñó el centro de datos RTP para hacer frente a las demandas del cliente para un crecimiento flexible y las necesidades de computo impredecibles. Planeó, diseñó e implementó un ambiente para soportar las nubes públicas o privadas, con capacidad para acomodar varios workloads de computo de clientes de IBM. El centro de datos puede flexiblemente añadir capacidad de forma modular, construyendo solamente lo que IBM necesita cuando se necesita, para soportar el crecimiento del negocio. El diseño modular y los nuevos modelos de entrega, tal como la nube, han llevado a las capacidades de rendimiento a que superen los estándares de la industria y a obtener un ahorro de costos.

Integración de la información, la tecnología y las instalaciones para la comprensión de la operación
“Cuando diseñamos el centro de datos, comenzamos con la filosofía de que no se puede gestionar lo que no se puede medir”, dice Steven Sams, vicepresidente de IBM Global Technology Services – site and facilities services. Con la gestión como la clave para la eficiencia operativa, IBM incluyó más de 40.000 sensores de monitoreo en los equipos de TI, en las instalaciones del centro de datos, sistemas de refrigeración, el medio ambiente y otros lugares. IBM Tivoli ® software y el sistema de gestión de edificios recolecta y monitorea la información de estos sensores.

El sistema es administrado por IBM para proveer la comprensión de las TI y las instalaciones del centro de datos, ayudando a IBM para mejorar la gestión de la energía, la disponibilidad y la capacidad de planeación de sus clientes. “Mediante la integración de todo el sistema del centro de datos, vamos a mejorar a largo plazo la eficiencia operativa, mantener la disponibilidad, optimizar la capacidad y reducir el consumo de energía, evitando el 15% al año en costos de energía”, afirma Sams.

La automatización de la configuración del sistema para una máxima eficiencia
La infraestructura de TI del Centro de Datos de RTP responde automáticamente a los cambios en la demanda, reduciendo la necesidad de la participación de los empleados para mantener la eficacia de las operaciones del sistema. El software de IBM ayuda a determinar si la nueva capacidad de procesamiento es necesaria para soportar las nuevas solicitudes workloads. Tecnología adicional de control y simulación ayuda a los planeadores de hardware a determinar dónde se debe agregar nueva capacidad al servidor –para ayudar a mantener la optimización en los picos y reducir el riesgo en los puntos de acceso -para facilitar la disponibilidad del centro de datos.

La construcción de un entorno de virtualización para apoyar el computo en la nube
Al integrar, automatizar y asegurar su infraestructura de TI, el centro de datos de RTP se encontraba en una posición privilegiada para implementar una tecnología de virtualización robusta y soportar el cloud computing. IBM ya ha virtualizado más de un 40 por ciento de las imágenes de la red privada en las plataformas distribuidas para nuestros clientes estratégicos globales de outsourcing. Esto es más del doble del promedio de la tasa de adopción del 18 por ciento de la industria, lo que permite a IBM alcanzar tasas de conversión de 40:1 contra el promedio de la industria de 10:1 aproximadamente.

No comments on ‘El Centro de Datos IBM Research Triangle Park (RTP) en Carolina del Norte es uno de los más sofisticados del mundo y el diseño es modular.’

Leave a Reply